Connect with us

¿Que deseas buscar?

Corporación de Asistencia Judicial continúa en paro indefinido

(Destacada 1)

Por Carolina Pérez Araya

 

El día martes el Ministerio de Justicia informó a los funcionarios de la Corporación a nivel nacional de un aumento de un 2% de los bonos PMG, lo que fue rechazada de manera unánime por los trabajadores.

 

El día miércoles se reunieron en Santiago funcionarios de la Corporación de distintos puntos del país, donde marcharon en Santiago hasta llegar al frontis del Ministerio de Justica, oportunidad donde los acompañó Raúl de la Puente, Presidente Nacional de la ANEF, congregándose cerca de 700 personas.

 

Luego de reunirse con personeros del Ministerio de Justicia, el que volvió hacer una oferta, los trabajadores de la Corporación están evaluando una contra respuesta.

 

En tanto la Dirigente Nacional de ANFUC, Zulema Díaz Castro preciso que “Seguiremos en paro de no obtener una respuesta concreta y a corto plazo de parte del Gobierno. Nuestra demanda es igual función, igual remuneración”.

 

A nivel nacional son 2.100 funcionarios y cuentan con un 100% de adhesión al paro, lo que ha significado cerca de 20 mil atenciones menos, debido a las movilizaciones, las que continuarán de no recibir una propuesta que satisfaga las demandas de los funcionarios.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.