Connect with us

¿Que deseas buscar?

La solución de agua potable rural en la región

(3)

Por David Pérez Arce

 

En la reciente sesión de la comisión de Infraestructura del Consejo Regional, que preside Pablo Larenas, efectuada el pasado 24 de Noviembre, asistieron las alcaldesas: Rebeca Cofre de la comuna de Chépica y Ana María Silva de la comuna de Codegua.

 

Además de contar con la presencia de los funcionarios del MOP: Javier Rubio Medin, Director Regional de Obras Hidráulicas, Rodrigo Villegas y  Sebastián Rozas ambos profesionales de  la misma repartición pública, quienes se encargaron de entregar detalles en relación a los proyectos que debían ser conocidos  en esta sesión de trabajo.

 

Se trata del Mejoramiento y Ampliación del APR San Antonio El Cuadro de la comuna de Chépica, cuya inversión alcanza los $ 1.487.011 millones del que estarán siendo servidos 206 hogares, agregándose 96 nuevos arranques.

 

Los recursos para la ejecución de esta obra corresponden a la cartera de Fondos Sectoriales del Ministerio de Obras Públicas.

 

La segunda inversión aprobada, de $ 249.894 millones, es para el mejoramiento  y ampliación del sistema de APR para la comunidad de La Leonera y San Joaquín.

 

En total, la inversión aprobada en esta oportunidad para resolver el suministro de Agua Potable Rural, APR a estas  dos localidades alcanza los $ 1.736.905 millones, obras que se estarán ejecutando en los meses venideros.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.