Connect with us

¿Que deseas buscar?

El resultado de las encuestas observado con otro prisma político

(politica)

Por David Pérez Arce

 

En el Centro de Estudios Públicos, CEP que realizó una de las encuesta, las cifras entregadas, ante el 50% de los encuestados, quienes perciben “una lejanía  con la presidenta”, los que según el sondeo un 45% “se siente cercana a la Presidenta”, el análisis más a fondo determinan lo real, es que existe una desconexión de la mandataria con la ciudadanía, y ahí está el riesgo de todo su capital político, que logró acumular en el periodo anterior, pues en este periodo muestra un deterioro que no se puede ocultar.

 

Esta situación es el debate interno en los partidos políticos y como salen frases quemantes, desde el propio conglomerado oficialista, sin lugar a dudas que la opinión de Pepe Auth fue la más quemante, incluso ha recibido críticas en que expresan una opinión distante a sus puntos de vista.

 

 

Que sucede en el PS

 

Una elección interna en el PS, que se está trabajando con visita a las principales ciudades del país, donde la Senadora Isabel Allende está dando una batalla para quedarse con la presidencia del partido cargo al que también postula el ex Senador Camilo Escalona.

 

En medio de esta batalla interna, y como consecuencia de los resultados de las encuestas que se dieron a conocer, salió la opinión del senador Juan Pablo Letelier con una opinión que nada tiene que ver con la elección interna.

 

Sucede que la encuesta la actual Presidenta del Senado sacó una evaluación positiva de un 49% acusando un rechazo de un 18%, cifras que llevaron al Senador Letelier a expresar que pide “reflexionar sobre la candidatura de Isabel Allende a la Presidencia del partido, para cautelar este capital político del PS.

 

Sin lugar a dudas, que para el senador por la Región de O’Higgins, la campaña de la Presidencia del Partido Socialista tendría que ser evaluada, pues la ve como la mejor carta presidencial, que tendría que asumir un liderazgo de la Nueva Mayoría, si es que continúa este movimiento o nace otro conglomerado que agrupe a la izquierda.

 

 

La U. ARCI

 

Hay una comisión investigadora en la Cámara de Diputados, que la semana venidera, debería estar entregando su informe final, sobre el caso de la Universidad ARCI, que está ligada al PC y que atraviesa por un pésimo momento.

 

Desde que detonó la crisis en esta universidad han perdido más de 300 alumnos, según lo dio a conocer el secretario general de esa casa de estudio, Mauro Salazar, quien agrega que: “no podemos descartar que el éxodo de alumnos, a diciembre, sea del 30%, estamos hablando de 600 alumnos menos.

 

No han logrado conseguir un crédito, a través del BancoEstado, culpando de esta mala gestión a la campaña realizada por parte de actores políticos externos, junto con algunos medios de comunicación que dan a conocer la delicada situación de la ARCI.

 

Los trabajadores de esta universidad no perciben sus sueldos desde hace dos meses y el panorama sigue siendo complicado.

 

Los alumnos de música depusieron la toma de las dependencias y están pidiendo, que a lo menos, se les devuelva el 50% del Arancel. Los alumnos de esta carrera no tienen profesores tampoco instrumentos y tienen la sensación que ya perdieron el semestre.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.