Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros incauta productos en venta que son falsificados

policial

Cerca de 180 libros de diferentes autores nacionales e internacionales fueron incautados por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1era. Comisaría Rancagua, luego de que descubrirán que eran comercializados en la feria navideña del libro ubicada en pleno centro de la comuna de Rancagua.

 

El procedimiento se gestó a raíz de los diversos patrullajes preventivos dispuestos por Carabineros durante estas fechas, debido a que aumenta el flujo de personas y de comercio en el centro de la ciudad.

 

Durante estos servicios se percataron que en uno de los puestos ubicados en la feria del libro, en la esquina de Cuevas y Campos se estaban comercializando títulos falsificados, ya que el material y la forma de empastado y encuadernado no coincidía con la de libros originales.

 

Debido a esto, el encargo del local fue detenido por infringir la Ley de Propiedad Intelectual, mientras que los libros fueron incautados y remitidos a la Fiscalía Local de Rancagua.

 

Esta incautación se suma a otra realizada la tarde de este lunes, cuando personal de la SIP identificó que en un puesto de la feria navideña ubicada en Avenida Alameda de Rancagua se estaban comercializando prendas y objetos de marcas conocidas a muy bajos precios.

 

Al realizar una fiscalización y revisión de la mercadería pudieron verificar que todas las especies –poleras, gorros, bananos y billeteras, entre otros- eran falsificadas, por lo que fueron incautadas, mientras que el encargado fue detenido por infringir la Ley de Propiedad Industrial.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.