Connect with us

¿Que deseas buscar?

Clausura del 11º In Edit Nescafé, ¡todos invitados!

columnajeramin

No sé si es idea mía o este año ha sido particularmente agitado, rápido y vertiginoso. No me pregunten cómo, pero ya hemos realizado la ceremonia de clausura de la undécima versión del Festival In-Edit Nescafé que es un acontecimiento dentro del mundo documental y musical.

 

Es importante destacar esta vez, que el público ha estado más motivado que nunca repletando las 5 sedes dispuestas para la fiesta de la música en formato documental, esto es “música para tus ojos” como reza el lema del festival en Chile.

 

De los 50 títulos que había en esta oportunidad para disfrutar, intenté hacer una parrilla personal y variada. No era tarea fácil porque la curiosidad me invitaba a descubrir novedades, pero la nostalgia se inclinaba por el pop. Para seguir en la lógica del alfa y el omega he visto el documental inaugural Nick Cave 20000 days on Earth de Foryth y Pollard (Inglaterra). He visto el documental de clausura El Parra menos Parra de Canoti (Chile). Y en medio de ellos destaco Blondie one way or another, Spandau Ballet: soul boys of the Western world y Fiding Fela. Todos en sus estilos particulares son una fuente de conocimiento y aprendizaje. No sólo está el núcleo musical que los acompaña en su creación, también están presentes las vidas, las historias, las amistades, los cariños, las frustraciones y las disputas que han tejido sus vidas y sus carreras musicales.

 

Los ganadores de este año son:

Competencia Internacional: Feding Fela de Alex Gibne (premio del público por votación después de cada función)

 

Competencia nacional: El Parra menos Parra de Jorge Catoni. Ambos estarán en el In-Edit Barcelona 2015.

 

Mención Honrosa a Ellas No de Susana Díaz por el rescate en el relato del punk chileno y femenino. Primera vez que se hace este reconocimiento.

 

Cosas así motivan a esta familia documentalista que ve, que ama la música y que disfruta de este festival único en su especie por estas lejana tierras. Ya nos vamos con ganas de volver y esperando que la parrilla del 2015 nos sorprenda una vez más.

 

Cerramos el telón y las puertas hasta la primavera del año que viene. Si quieres más detalles sabrosos y galería de fotografías, no dejes de visitar la página oficial del In-Edit Nescafé: www.inedit-nescafe.cl

 

No te olvides que el festival también estará en Concepción del 19- al 21 de diciembre.

 

 

Jearim Contreras Godoy

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.