Connect with us

¿Que deseas buscar?

Fiscalizadores de SII de O’Higgins se plegaron a paro nacional

destacada2

Por Carolina Pérez Araya

 

La Asociación de Fiscalizadores de Impuestos Internos de Chile AFIICH, comenzaron un paro a nivel nacional ante la nula respuesta por parte del Ministerio de Hacienda, donde los funcionarios exigen una Ley de Planta que permita una carrera funcionaria ante la labor que deberán desarrollar estos trabajadores con la Reforma Tributaria, que exige un mayor recaudación, por ende una mayor carga laboral para los fiscalizadores.

 

Conversamos con la Presidenta de AFIICH O’Higgins, María Elizabeth Gálvez, quien comentó los detalles de esta movilización.

 

“la AFIICH convocó a un paro nacional luego de tres meses de conversación con el gobierno y no llegar a acuerdo en temas de suma importancia para los fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos. El Ministerio de Hacienda debe reconocer una nueva estructura de planta, en un plazo no mayor a tres años y que dinamice a la mayoría de los fiscalizadores. El Directorio Nacional de AFIICH, ante las condiciones planteadas por la DIPRES, en lo que respecta la nueva ley de Planta del Servicio y frente al plazo de 6 años para su implementación, llamó a todos sus asociados a participar de esta movilización, a favor del proyecto de AFIICH, que busca el mejoramiento de la Carrera Funcionaria y una nueva Ley de Planta”.

 

En Rancagua, los funcionarios colocaron pancartas y lienzos a la entrada del servicio, lo que no impidió el normal funcionamiento del éste, sólo los fiscalizadores están en paro de funciones, la que continuaría en los siguientes días, hasta que el Ministerio de Hacienda llegue a un acuerdo con esta asociación.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.