Connect with us

¿Que deseas buscar?

El porqué la Universidad Regional debe quedar en Rancagua

destacada1

Por David Pérez Arce

 

La Municipalidad de Rancagua, a través de su alcalde Eduardo Soto, hace muchos meses que inició una campaña para que esta casa de estudios superiores quede en la comuna, por ser la capital regional, que además concentra más del 40% de la población total de la Región de O’Higgins, agregando a ello, que la inmensa mayoría de los alumnos que egresan de enseñanza media, son de Rancagua.

 

Esta posición asumida por la Municipalidad, encontró rápido respaldo de los ex alcaldes: Esteban Valenzuela, quien en la actualidad está liderando a nivel de país, la iniciativa de la descentralización nacional.

 

Argumenta que el estar concentrada la mayor población regional en Rancagua,  es el mejor lugar para levantar la universidad, según lo expresa el ex alcalde Darío Valenzuela.

 

Se han sumado a esta campaña, los ex alcaldes Pedro Hernández, avalado por su condición de Docente y quien se encuentra realizando su labor docente en la Universidad Andrés Bello y Carlos Arellano, quien además de ser un ex alcalde, también ocupó el cargo de Gobernador de la provincia de Cachapoal.

 

Los 4 ex alcaldes, grabaron un spot referido al tema universidad regional, el que llega a la audiencia a través de las emisoras locales.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.