Connect with us

¿Que deseas buscar?

Presidenta Bachelet recibió informe de la Universidad Regional e Inauguró CESFAM en San Vicente

destacada2

Por Carolina Pérez Araya

 

 

En su gira por la Región de O’Higgins, la Mandataria realizó diversas actividades, cerca del medio día, inauguró el CESFAM en San Vicente de Tagua Tagua, junto a la Ministra de Salud, Helia Molina, donde se atenderá cerca de 35 mil personas de la comuna y sus alrededores.

 

 “Qué buena noticia saber que ya está listo el primer Cesfam de la comuna, y que estamos dando un paso más para tener una salud más accesible y oportuna acá, hoy cuentan con esta infraestructura moderna, que tiene 21 box de atención, tres box odontológicos y tres ginecológicos, además del vacunatorio, la sala de estimulación temprana, la farmacia, las salas multiuso, la sala de atención para enfermedades respiratorias, y los espacios para ecografía, tomas de muestra, procedimientos, etcétera. Es decir, este centro de salud está pensado en todo aquello que los habitantes de San Vicente puedan necesitar de su salud primaria”, señaló la Mandataria.

 

La construcción del Cesfam se financió con fondos sectoriales, por un monto de $2.542 millones, para una superficie de dos mil metros cuadrados. En el lugar trabaja un equipo humano de primer nivel de 96 funcionarios, conformado por médicos, enfermeras, matronas, kinesiólogos, educadoras de párvulo y dentistas, entre otros.

 

Ya  a las 13:30 la Presidenta se trasladó hasta el Centro de Eventos Molen, ubicado en el sector de Olivar, donde recibió el informe de la Universidad Regional. La Jefa de Estado afirmó que “más allá del resultado del informe,  creo que el proceso fue realmente positivo. Creo que es un paso de descentralización que se puede hacer sin una ley todavía, el poder que la gente participe directamente en intercambiar sus puntos de vista, en el fondo, sus anhelos y también sus sueños de cómo quieren ser como provincia, comuna y región. Esta va a ser la primera universidad creada por el Estado en el siglo XXI, y tras 70 años de haber sido creada la última institución de estas características en nuestro país. Entonces, es un hito histórico en Chile, para esta región y una  tremenda oportunidad de desarrollo.”

 

Luego se trasladó hasta Rancagua, donde participó de la presentación del proyecto Centro Cultural y Espiritual Gaudí.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.