Connect with us

¿Que deseas buscar?

0S-7 de Carabineros pone en marcha plan para detectar plantación de cannabis en la región

policial

Con una inducción a jefes de destacamentos de la VI Zona de Carabineros y con la incautación de 8 plantas de marihuana, la Sección Especializada OS-7 Cachapoal, en conjunto con personal del Departamento de Drogas de Carabineros de Chile, dio inicio al Plan de Erradicación de Cannabis Sativa 2014-2015.

 

Según el Jefe de la Sección OS-7, Capitán Luis Morales Tapia, se trata de un plan estratégico dispuesto por el Departamento de Drogas de Carabineros a nivel nacional, el cual tiene una duración aproximada de tres meses, durante los cuales patrullas especializadas, apoyadas por la Prefectura Aeropolicial, se dedican a localizar e incautar plantas de cannabis sativa.

 

Es por esto que la primera acción realizada fue una capacitación a los jefes de destacamentos de las Prefecturas de Cachapoal y Colchagua, cuyo objetivo era marcar las directrices para realizar un  trabajo en conjunto y coordinado, además de explicar la forma de canalizar la información sobre la existencia de posibles plantaciones hechas por vecinos.

 

Fue en el marco de este Plan que durante la jornada del jueves, el personal policial incautó 8 plantas de cannabis sativa, 368 gramos de marihuana elaborada y una escopeta, en dos allanamientos realizados en las comunas de Rancagua y Doñihue.

 

En el caso de Rancagua, se ingresó a un domicilio ubicado en la Villa Arcoiris, donde su propietario, identificado con las iniciales A.E.A.M. (58), mantenía en el patio posterior del inmueble dos plantas de una altura de entre 70 centímetros y dos metros. El detenido fue dejado en libertad a la espera de ser citado por la Fiscalía.

 

Posteriormente, los uniformados se trasladaron hasta un inmueble ubicado en la Villa Doña Victoria del sector de Lo Miranda, donde, según información recibida de forma anónima al número 135, habían plantas de cannabis.

 

Al ingresar a la vivienda, encontraron en el patio  posterior, seis plantas de marihuana de una altura de entre 85 centímetros y tres metros de altura, además de 368 gramos de marihuana a granel y una escopeta. Allí fue detenido V.V.G.B. (31), quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.