Connect with us

¿Que deseas buscar?

Rancagua firma convenio de cooperación con Buenos Aires: la capital cultural de América Latina

3

La distinción fue otorgada por la riqueza musical, literaria y tradicional de esta ciudad, la que ahora y gracias a este acuerdo recibirá constantemente a artistas rancagüinos.

 

Ya es un hecho. Esta mañana se selló la nueva alianza entre Rancagua y Buenos Aires. Lo anterior, quedó ratificado con la firma del convenio de cooperación cultural y turístico, realizado entre el alcalde Eduardo Soto y Hernán Lombardi, Ministro de Cultura del Gobierno de la ciudad argentina.

 

De esta forma, Rancagua se transforma en el nuevo socio estratégico de Buenos Aires, ciudad reconocida y distinguida como la capital cultural de América Latina. Este logro fue otorgado por la riqueza musical, literaria y tradicional que se esconden en cada rincón de la metrópolis trasandina.

 

“Estamos muy satisfechos de sellar este importante acuerdo, que permitirá abrir las puertas a muchos artistas rancagüinos y que viceversa, nos posibilitará llevar espectáculos de nivel mundial a nuestra ciudad”, explicó el alcalde Eduardo Soto.

 

Precisamente es este aspecto, el principal punto de cooperación que ambas ciudades desarrollarán de aquí en adelante.  Acuerdo que comenzará a materializarse en las próximas horas inmediatas a la firma, ya que en la noche de este viernes, se presentará por primera vez en Buenos Aíres, la Orquesta Barroca Nuevo Mundo.

 

La histórica presentación que realizará la agrupación formada al alero del Teatro Regional de Rancagua, se efectuará en el afamado Teatro Usina del Arte, Centro Cultural creado hace 3 años con capacidad para mil 300 espectadores.

 

La programación de Navidad del Ministerio de Cultura bonaerense, contempla además una segunda presentación rancagüina para la noche de este sábado. Esta vez,  el concierto correrá por cuenta de Evelyn Ramírez y Marcelo Vidal, Director del Teatro Regional de Rancagua.

 

De esta forma se inicia una serie de colaboración permanente que permitirá a músicos, artesanos y artistas rancagüinos realizar presentaciones en Buenos Aires, además de una serie de coproducciones y cofinanciamiento de números bonaerenses que llegarán hasta la capital de la región de O’Higgins.

 

Cabe destacar que Rancagua fue la ciudad elegida por Buenos Aires, para poner fin a una serie de importantes convenios realizados este 2014, entre el que destaca el acuerdo firmado hace sólo una semana con la ciudad de Madrid, el que es de idénticas características al sellado por el alcalde Eduardo Soto y el Ministro de Cultura Bonaerense Hernán Lombardi.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.