Connect with us

¿Que deseas buscar?

La ubicación del edificio de la futura universidad estatal en la región sigue pendiente

(destacada3)

Lo más importante sobre la futura Universidad Regional es determinar en qué lugar se estará construyendo la sede o casa central.

 

No es una tarea fácil, toda vez que el Gobierno Regional realizó una fuerte inversión, para construir dos edificios, para sedes universitarias, de acuerdo a las exigencias de estas casas de estudios, cuyos proyectos fueron analizados y aprobados en la región, inversiones que no han rendido su fruto, hasta el momento.

 

Se trata de la sede de la Universidad de Valparaíso, en la comuna de Rengo, cuyas dependencias siguen sin ser utilizadas, acusando un abandono y deterioro fácilmente comprobable a simple vista.

 

El segundo edificio, construido en San Fernando, fue de acuerdo a las exigencias de la UTEM, segunda inversión con recursos regionales.

 

La interrogante de estos instantes, es el destino que se les dará a esos edificios,  son un lucro cesante, sin que exista una investigación para establecer responsabilidades.

 

Cuando aun está en discusión el proyecto de la Universidad Regional, en su contenido, en su esencia, falta por desarrollar la iniciativa más importante, el proyecto arquitectónico del edificio que se levantará (…¿ en qué comuna..?) el financiamiento de su construcción y si estos serán recursos del FNDR.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.