En ceremonia Senda certificó en nivel avanzado en prevención de drogas y alcohol a prestigiosa empresa minera, entregando a Gerencia y Trabajadores placa que acredita dicho reconocimiento.
En una emotiva ceremonia, el Servicio para la Prevención de Drogas y Alcohol del Libertador, hizo entrega de la placa que certificaba en nivel avanzado a la empresa Acuña e Hijos de la comuna de Rancagua.
La actividad se desarrolló en dependencias de la compañía y contó con la participación del director regional de Senda, Rodolfo Núñez Bustamante, del Gerente General de Acuña e Hijos, Cristian Acuña, el equipo preventivo de la empresa, los encargados del área laboral de Senda y trabajadores.
Los trabajadores destacaron el largo camino desarrollado para cumplir con todos los requerimientos propios de ésta difícil acreditación, pero agradecieron que la empresa y Senda promuevan la prevención dentro de sus politicas de mejoramiento continuo.
Por su parte la Gerencia representada por Cristian Acuña Indicó:” Estamos muy orgullosos por esta certificación. Agradecemos a Senda por apoyar y creer en nuestra empresa. La prevención de drogas y alcohol son parte de nuestra labor, no restringiremos los esfuerzos ni bajaremos la guardia, estas acciones van en beneficio directo de nuestros trabajadores y sus familias”.
Esta certificación y el trabajo de monitoreo realizado por Senda, entregan herramientas para hacer prevención al interior del trabajo, detectar consumo de alcohol y drogas y la generación de competencias necesarias para el fortalecimiento de los factores protectores, realizando cambios en la cultura y el clima organizacional.
Rodolfo Núñez señaló “Como Gobierno entendemos que el consumo de drogas y alcohol esta al interior de todos los estamentos donde el individuo se desenvuelve, ver empresas como Acuña e Hijos, preocupados y ocupados con esta problemática nos indica que vamos por buen camino. Nuestra misión es apoyar a las empresas, de esta manera mejoramos los niveles de salud, seguridad y calidad de vida de los chilenos y chilenas”.