Connect with us

¿Que deseas buscar?

Orquesta Sinfónica Juvenil cierra año con excelente concierto en Teatro Regional Rancagua

(cultura)

Por Carolina Pérez Araya

 

Como cierre del año se realizó este concierto por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua, dirigida por Pablo Carrasco, donde participan cerca de 40 jóvenes músicos.

 

Conversamos con el Director, Pablo Carrasco quien nos comentó el balance de este año.

 

“las obras que vimos hoy, son obras  de gran complejidad, tanto para la juvenil, como para la infantil, creo que el hecho de poder tocarlas es un gran logro, tocamos todo el segundo semestre estas obras, la infantil sobre todo, la primera obra que toco la juvenil, la obertura “Leonora” es una de las oberturas más difíciles del repertorio sinfónico, por lo cual nosotros lo estuvimos preparando todo el año, la fuimos trabajando muy de apoco junto con otras cosas. A mí me gusta mucho este proyecto, está muy bien organizado, muy buenos profesores, un buen apoyo de la alcaldía, de la Corporación Cultura y el Departamento de Cultura y eso hace que todo fluya tranquilo y eso es lo que me gusta a mí de este proyecto.”

 

En esta oportunidad, el concierto no fue gratuito, pues se aprovechó de reunir fondos para la Agrupación que conforman los padres de los músicos, quienes realizan y apoyan durante todo el año a los integrantes de ambas orquestas.

 

Cerca de 400 asistentes fueron los que aplaudieron y disfrutaron de esta presentación, donde además tocaron conciertos solistas, el que muestra los adelantos y progresos de estos músicos.

 

Para finalizar, la orquesta Juvenil invitó a tocar a la Orquesta Infantil, pues el trabajo que esta última ha desarrollado en el año, le ha permitido subir notablemente el nivel.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.