La naturaleza no me deja de sorprender, es increíble ver la cantidad de tonalidades que se encuentran en las flores, en las planta, en las aves. En estas últimas me detendré esta vez, pues he podido capturar con el lente de la cámara distintas aves, en distintos lugares, y cada foto que tome, me demando mucho tiempo , pues le haces un seguimiento, son miles de disparos hasta que logras el objetivo. Esta la capturé este año, en un lugar del caribe, volaban de un lugar para otro, jugaban con uno, pues no se detenían nunca, hasta que centre el lente en una de ellas y esto logré, una mirada de perfil , donde se puede observar las tonalidades azules y el contraste que da una pincelada de amarillo que enmarca la cara de esta ave y de sus plumas.
Otra ave capturada fue a más de 2.700 metros sobre el nivel del mar, en el desierto mas árido del mundo, donde el silencio habla, el sol brilla y el viento canta. Allí encontré Parinas (flamencos), delicadas, con un suave danzar, volaban alejándose de los humanos por ende de las cámaras fotográficas. Entonces me armé de paciencia hasta lograr una toma…. De pronto una de ellas me posó dándome una toma doble gracias al reflejo del agua.
Sus plumas blancas con el salmón fosforescente, producto de su alimentación, hace de esta ave una poesía en el desierto.
La magia de la naturaleza permite encontrar vida, colores, movimiento en todas partes. Siempre habrá una ave que concentrará tu mirada, admiraras sus colores, su forma de volar, pero sobre todo su libertad, la libertad de volar! a nosotros nos queda observarlas y volar con nuestra imaginación.
¿Tienes algún ave favorita?
Clo
Twitter: @clocont