Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ministra de salud: “el Hospital de Rancagua no se va a echar andar sin que tenga su parte básica funcionando”

(destacada 1)

Por Carolina Pérez Araya

 

Con una apretada agenda, la Ministra de Salud, Helia Molina visitó la Región de O’Higgins, donde en la comuna de Pichidegua hizo entrega de 6 ambulancias, destinadas a los Hospitales de Rancagua, Rengo, Pichidegua, Santa Cruz, San Vicente y Marchigue, inversión que alcanza a los 179 millones 928 mil pesos.

En horas de la tarde, la Ministra se reunió con los dirigentes de la salud en el Hospital de Rancagua, para luego trasladarse hasta el edificio del Nuevo Hospital Regional Rancagua, donde comunicó la propuesta participativa para un nombre para el nuevo hospital. En la oportunidad conversó sobre este gran avance en la salud a nivel regional y la puesta en marcha de lo que será este centro asistencial más moderno de Latinoamérica.

“es un hito fundamental en la región, contar con un hospital de este nivel. Estamos contentos por eso, por los vecinos de esta región. A mí me parece excelente que se pueda hacer este concurso, que va a demás  a significar un proceso de querer más este hospital”.

Frete a la consulta sobre el edificio del actual hospital y la labor que podría cumplir una vez comience el funcionamiento del nuevo, la ministra comentó que hay varias propuestas.

“hay varias propuestas que me han hecho tanto parlamentarios como personas del Servicio de Salud, yo creo que hay que evaluar la que de mas respuestas a las necesidades de esta región, lo vamos hacer con la comunidad, con las organizaciones sociales, con los parlamentarios, con los alcaldes que es lo que se requiere, lo que yo he escuchado más, tiene que ver con adulto mayor y salud mental”.

En cuanto al personal que deberá trabajar en el nuevo hospital, es la gran interrogante de los rancagüinos, y quisimos saber cuáles son las medidas que el ministerio tomará para completar el número de profesionales que requiere este nuevo hospital.

“hay un plan bastante importante de dotar hospitales como este, que son cabeza de región y que tiene que tener la resolutividad óptima, de que estén los especialistas que corresponden, habrá que hacer el análisis bien en detalle de lo que se quiere, lo que se debe y lo que se tiene para ver la brecha que hay que cubrir y en ese contexto está el Director de Servicio, la Directora del Hospital Trabajando de manera de mostrarnos al Ministerio de cuáles son sus brechas de manera de cubrirlas antes de que el hospital comience a funcionar. No tendría ningún sentido tener este hospital como un elefante blanco, sin poder dotarlo del equipamiento y de los recursos necesarios para que opere y que opere mejor que el que está, porque no tendría ningún sentido el haber hecho esta tremenda inversión.”

Para finalizar esta visita, la Ministra de Salud recorrió las instalaciones de lo que será el nuevo Hospital Regional de Rancagua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.