Connect with us

¿Que deseas buscar?

Servicios extraordinarios de Carabineros dejan 22 detenidos

(policial)

Durante estos días es necesario tomar medidas preventivas para evitar ser víctima de algún ilícito.

 

Desde el pasado lunes 1 de diciembre, y en el marco de la campaña “Navidad Segura” Carabineros de la VI Zona “Libertador Bernardo O’Higgins” ha reforzado los servicios preventivos en el centro de las principales ciudades, especialmente en la ciudad de Rancagua, donde hasta este fin de semana se habían registrado 22 personas detenidas por diversos delitos.

 

Durante todos estos días, la 1era. Comisaría Rancagua, ha dispuesto servicios dedicados especialmente a la protección de personas que van a hacer compras y que pueden verse afectadas producto de un ilícito, los cuales se han ido planificando de acuerdo a la cercanía de las fiestas de fin de año.

 

Estos servicios en la comuna de Rancagua, donde se incrementó la presencia policial en el sector céntrico y en los alrededores de centros comerciales, además de implementar patrullajes por la Feria Navideña instalada en la Alameda Bernardo O’Higgins, han permitido detener a 22 personas, acoger 236 denuncias y realizar más de 600 controles preventivos.

 

Sin embargo, y junto con el incremento de la presencia policial, es fundamental que las personas que acuden a estos sectores con altas aglomeraciones de público tomen las medidas de seguridad necesarias para no ser víctimas de un delito.

 

Entre estas medidas de seguridad, Carabineros recomienda estar atento a lo que sucede a su alrededor, repartir el dinero en más de un bolsillo; asegurar su cartera, ojalá  cruzada y a la vista; y adquirir los regalos en el comercio establecido, evitando las aglomeraciones de público, entre otras.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.