Por David Pérez Arce
La especial preocupación de Carabineros esta puesta en la fiscalización en los medios de transportes de pasajeros, los buses que salen desde Rancagua con diferentes destinos, llevando un precioso cargamento humano, familias que han programado la celebración de noche buena y navidad en otras comunas junto a familiares y amigos.
La demanda de pasajes es enorme, lo que lleva a que otras maquinas se incorporen a este servicio de pasajeros.
Lo que importa a carabineros, es que los buses estén en condiciones de ofrecer un buen servicio, sin poner en riesgo la seguridad de los pasajeros.
Al margen de ello, el control que se estará ejerciendo es con todos los conductores de automóviles, con la recomendación que por su seguridad no conduzcan si han bebido alcohol, siendo esta una de las infracciones graves, que es la causa de accidentes con el mayor número de lesionados, pérdida de vidas humanas, al margen de los daños irreparable en sus vehículos.
Otro de los controles de Carabineros, es la venta de fuegos artificiales, cuya prohibición hace especial hincapié, que no se ofrezca a los menores de edad, por el riesgo que ello lleva consigo.
