Por Carolina Pérez Araya
Cerca de las 16:00 horas de ayer, en la ruta H-30 se produjo un grave accidente carretero, el que le costó la vida a tres personas y 7 resultaron lesionadas. La Fiscal adjunto de Rancagua, María Pilar Moya entregó los detalles de este lamentable accidente.
“la existencia de un vehículo, un kia que transportaba trabajadores agrícolas, aparentemente dirigiéndose a un lugar de trabajo, en la comuna de San Francisco. Hasta este momento tenemos y aparentemente así eso va ha ser, 10 personas que venían al interior del móvil, todas adultas, tres personas están fallecidas en el momento del impacto, que sería una mujer y dos hombres, hay otras personas que están en diversos centros hospitalarios, hombres y mujeres, hay una que se encuentra en riesgo vital y otras personas con lesiones de diversa consideración cada uno de ellos. El vehículo con el cual impactó fue un vehículo mayor, un camión, y el conductor que era la única persona que venía en ese vehículo mayor, no tiene lesiones y aparentemente conducía ese vehículo, en normal estado de intemperancia, no estaba bajo los efectos del alcohol. Por las características del lugar y la información preliminar, se está investigando que la posibilidad, como causa del accidente, sea eventualmente un adelantamiento infraccional de parte del conductor del vehículo de transporte de pasajeros, el conductor que llevaba a los obreros agrícolas, se enfrenta al vehículo mayor y el camión no pudo evitar el impacto entre ambos y luego el volamiento del vehículo menor”.
Los fallecidos corresponden al chofer del vehículo menor, identificado como Jonathan Cabrera y dos pasajeros del mismo automóvil, Blanca Vargas Poblete y Héctor Quintanilla Soto, trabajadores que se trasladaban del paking Green Pak, ubicado en la comuna de San Francisco de Mostazal. donde prestaban servicios de temporeros, en tanto el camión pertenece a la empresa Transportes Riquelme, que prestaba servicios a AGROSUPER.