Connect with us

¿Que deseas buscar?

Pro O’Higgins y Agrosuper premian a los mejores lectores del programa Leer para Crecer

(2)

En el marco de las ceremonias de cierre y premiación anual del programa Fomento de la Lectura “Leer para crecer”, niños y niñas fueron distinguidos por sus buenos hábitos lectores.

 

12 establecimientos educacionales realizaron sus ceremonias  de premiación y cierre anual del Programa Fomento de la Lectura, Leer para Crecer ejecutado por Corporación Pro O’Higgins. De este grupo, diez cuentan con el apoyo financiero de su empresa socia Agrosuper.

 

“Este programa incorpora en la escuela una práctica, una manera de fomentar y difundir la lectura, para crear hábitos en los niños y niñas, pero por sobre todo, para que ellos mismos se incentiven y crezca su gusto por leer. Los libros nos entregan las distinciones con las cuales vemos el mundo, mientras más leemos, más rico el mundo que vemos. Estamos muy contentos de celebrar estas ceremonias de cierres  y premiaciones anuales y felicitamos a todos los pequeños y grandes lectores”, señaló Braulio Guzmán, gerente general de Pro O’Higgins.

 

Los establecimientos participantes en estas premiaciones fueron; Escuela Lo Cartagena, Escuela Apalta, La Isla Ema Escobar y Marta Avaria de la comuna de Rengo; Escuela David del Curto de Requínoa; Escuela Enrique Yáñez de San Vicente; Liceo San Pedro y Escuela El Prado de San Pedro de Melipilla; Escuela República de Grecia de Las Cabras; Escuela Básica Pataguas Cerro de Pichidegua; Escuela Eugenio García de Codegua y la Escuela René Schneider de Rancagua.

 

David Cádiz, director de la Escuela Lo Cartagena de Rengo, también agradeció a las entidades participantes del programa y comentó  “siempre un libro nos permite viajar por el tiempo y el espacio y esa es la invitación para hoy y los días que vienen, a utilizar el libro por aquellos espacios y lugares donde no podemos llegar. Agradecemos especialmente a Pro O’Higgins por el apoyo que nos han dado durante los últimos dos años y a Agrosuper que nos ha permitido poder tener este programa en nuestro colegio”.

 

Destacada donación de libros y cultura.

En el marco de dichas premiaciones el Instituto Inglés de Rancagua donó a la Escuela Enrique Yáñez de San Vicente de Tagua Tagua, textos de literatura infantil, juvenil, de estudios y material educativo con el objetivo de seguir fomentando la lectura en los niños y niñas de dicho establecimiento educacional.

 

“Este programa da un nuevo impulso a nuestra cultura, el objetivo es encantar a los niños desde los niveles básicos hasta el cuarto año medio, para que se acerquen al libro y a la lectura, lo que les va aportar a una formación integral.

 

Doy gracias a todos quienes hicieron posible que esto se estacione en nuestro establecimiento educacional, a Pro O’Higgins quien lidera el proyecto con la ayuda de la empresa privada Agrosuper, también a la Corporación de Desarrollo de la comuna y a don Jose Messen, empresario que aportó para que este programa fuera exitoso. Y por supuesto, muchísimas gracias al Instituto Inglés de Rancagua, quienes nos han hecho este gran regalo, que será de mucha utilidad para nosotros”, destacó Alejandro Valenzuela, Director de la Escuela Enrique Yáñez.

 

Por su parte, Teresa Fierro, representante del Instituto Inglés sostuvo que la motivación principal para realizar esta donación es “el fomento a la lectura. La idea es que teniendo algunos recursos que no están siendo utilizados, podamos compartirlos con quienes les serán muy útiles. Sabemos que aquí van a ser bien aprovechados”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.