Por David Pérez Arce
Según los análisis del MOP, para este fin de semana serán, aproximadamente, unos 317 mil los vehículos que estarán saliendo desde la capital, para ocupar las Rutas 68 y 5 Sur en esta fiesta de navidad.
Se han tomado los resguardos necesarios, para evitar que se provoquen atochamiento en la carretera, tanto de ida como el retorno del día domingo.
Se ha dispuesto, en la 5 Sur, la habilitación de todas las cabinas de cobro disponibles en los peajes de Angostura y Quinta. Habrá un cobro manual en filas previas a peajes en los horarios de mayor flujo de vehículos, manteniendo, un monitoreo permanente en toda la ruta y plazas de peajes a través de Cámaras panorámicas.
Es evidente que la preparación es con miras a la tarea del miércoles venidero, donde el aumento de automóviles que saldrán desde la capital sea aun mayor.
Obviamente que la labor de Carabineros durante esos será importantísima, con una vigilancia reforzada en carreteras, esperando que los conductores también colaboren, para evitar los accidentes.