Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con fuegos artificiales y una torta gigante Machalí celebró su aniversario 123

(Destacada 3)

Actividad en la que también participaron las bandas instrumentales de la Escuela de Párvulo Óscar Bonilla y del Grupo Scout de Sewell.

 

Por primera vez, más de ochocientas personas se dieron cita en la Plaza de Armas de Machalí para celebrar el aniversario número 123 de la comuna. Evento que consistió en el concierto del Orfeón de Carabineros y en un show de pirotecnia que tuvo una duración de más de cinco minutos.

 

El alcalde José Miguel Urrutia, aseguró que la razón de realizar este masivo acto “era crear una instancia para que los vecinos pudiesen venir en familia a disfrutar de un nuevo aniversario. La idea es que el 22 de diciembre quede en nuestra historia comunal, como la fecha en que Machalí cumple un nuevo año de vida”.

 

Respecto al regalo que efectuó la carrera de Gastronomía del Instituto Profesional Santo Tomás, el edil  alabó a “alianza estratégica” que se ha generado entre dicha casa de estudios superiores y el municipio. “Durante este año, hemos gestionado un exitoso vinculo de cooperación mutua con el Instituto Santo Tomás. Nos llena de orgullo tener su apoyo al momento de llevar a cabo iniciativas que van en beneficio de nuestros vecinos”.

 

Opinión que fue compartida por el rector de dicho centro de estudios superiores, Manuel Olmos, quien explicó que “quisimos hacer este presente culinario para que las personas que residen en la comuna puedan degustar de una torta que fue realizada por los docentes y por nuestros alumnos. Es una manera de sellar la positiva relación que hemos desarrollado con la Municipalidad de Machalí”.

 

Por último, el público destacó la creación de esta celebración ya que “es una instancia para disfrutar de un excelente espectáculo y también nos permite compartir con otras personas en un grato y alegre ambiente familiar”, aseguró  Fresia Amayo, una de las asistentes a la conmemoración de los 123 años que lleva Machalí con la condición de comuna autónoma.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.