Connect with us

¿Que deseas buscar?

Familias de Quinta de Tilcoco reciben equipamiento básico del Programa Chile Crece Contigo

(3)

La iniciativa se ejecuta a través de un convenio de transferencias de recursos desde la Seremi de Desarrollo Social a la Gobernación de Cachapoal y beneficia a niños, niñas y gestantes que pertenecen al 40% más vulnerable de la región.

Un total de 4 familias fueron beneficiadas con la entrega de un equipamiento básico que otorgó el Programa Habitabilidad en la comuna de Quinta de Tilcoco, y cuyo objetivo es cubrir las necesidades básicas de las familias en situación de pobreza.

 

Según comentó Roxana Soto, asistente social de la Gobernación Provincial de Cachapoal, el programa tuvo una duración cercana a los ocho meses, «y se trabajó en la realización de los diagnósticos, propuestas, compra del mobiliario y entrega de éste a cada una de las familias beneficiadas».

 

Una de las principales áreas de trabajo en materia de Protección Social implica la constante coordinación con la red Comunal del Subsistema Chile Crece Contigo, por lo que, de acuerdo al plan provincial implementado durante el año 2014, la red estableció abordar la temática del desarrollo y autonomía de los niños y niñas de la provincia.

 

El alcalde de Quinta de Tilcoco, Nelson Barríos comentó que “la entrega de equipamiento de dormitorio provoca un impacto positivo en las familias, porque permitirá que los niños continúen su desarrollo, pero además podrán fortalecer su independencia durante la primera infancia, logrando mejorar la calidad de vida de los niños y niñas beneficiarias del subsistema Chile Crece Contigo”.

 

El monto asignado para la Gobernación de Cachapoal, para la ejecución de este beneficio, corresponde a $3.574.452 beneficiando a 19 niños y niñas  de las comunas de Quinta de Tilcoco, Rengo, San Vicente, Codegua, Machalí, Doñihue.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.