Por Carolina Pérez Araya
Formalizan a chofer que causó accidente en el kilometro 76 de la ruta 5 sur, by pass Rancagua, identificado como Miguel Carrasco Montecinos. Accidente que costó la vida a tres personas y otras tres lesionadas. Se tomó esta medida luego de comprobar que el hombre conducía en estado de ebriedad.
Hasta el Hospital de Graneros concurrió el Fiscal Jorge Mena quien comentó los detalles de esta formalización.
“Se controla la detención del imputado Carrasco, quién se encobra lesionado, producto que en la noche del día de ayer, el conduciendo un vehículo en estado de ebriedad, junto con cuatro acompañantes y tres de ellos resultan fallecidos. Se formalizó por el delito de manejo en estado de ebriedad causando tres muertes, no se le ha tomado declaración, él está en calidad de imputado, pero contamos con dos testimonios, tanto de la persona que resultó lesionada, pudo prestar testimonio y nos confirmó la hipótesis que teníamos de la conducción que era por parte del imputado y también de un consumo excesivo de alcohol el mismo día. El arriesga una pena bastante alta, estamos hablando de unos diez años, incluso superior, se trata de un delito de manejo en estado de ebriedad, con resultado de tres muertes, que obviamente es un hecho mucho más dañoso y que implica una mayor sanción penal”.
Luego de chocar contra la barrera de seguridad, el Suzuki Gran nómade volcó, falleciendo de forma instantánea, Cecilia Maribel Parra Parra de 51 años, Renato Ignacio Jara Jara de 8 años y Rolf Brayan Suazo Gutiérrez de 15 años.
En tanto las tres personas lesionadas fueron identificadas como Miguel Arcadio Carrasco Montencinos de 56 años, chofer del vehículo, Hugo Samuel Suazo Parra de 56 años, acompañante, quienes ya fueron dados de alta, quedando hospitalizado Vicente Nicolás Jara Araya de 6 años, en el Hospital regional de Rancagua, en estado grave sin riesgo vital.