Connect with us

¿Que deseas buscar?

Continúan “brochazos” en comunas de la región

(2)

A principios de este mes, se realizó el lanzamiento del Fortalecimiento de la Educación Pública en la capital regional. “Pinto mi escuela 2015” es un plan de pinturas destinado a establecimientos municipales de todo el país y que en nuestra región, llenará de color 67 escuelas públicas.

 

El Instituto San Vicente de la misma comuna fue el lugar elegido de la provincia de Cachapoal para realizar el “brochazo” que marca la implementación del Fortalecimiento de la Educación Pública. De manera simultánea se realizó la misma actividad en comunas de Colchagua y Cardenal Caro.

 

Cabe destacar que dicho plan mejorará no sólo la fachada de los establecimientos  (pintura), sino que además mejorará su infraestructura, brindará recursos educativos y apoyo pedagógico en las salas de clases – como por ejemplo con más tecnología – aumentará los fondos destinados a los municipios, entre otras iniciativas; todas ellas destinadas a mejorar la calidad de la educación pública.

 

“Durante los últimos años hemos visto como nuestra educación pública ha decaído, pero con la Reforma que estamos impulsando como Gobierno,  queremos reivindicar el derecho a la educación que tienen alumnos y apoderados; la carrera docente de nuestros profesores y disminuir la brecha que actualmente existe entre quienes pueden pagar por una educación de calidad y quienes no pueden hacerlo”, indicó la Secretaria Regional Ministerial Alyson Hadad.

 

Por su parte, el alcalde comunal, Jaime González Ramírez, indicó que “La Presienta Bachelet ha sido muy consistente al anunciar una Reforma Educacional que pasa por el Fortalecimiento de la Educación Pública. Estas inversiones que se hacen en infraestructura, mejoramiento de las fachadas en este establecimiento que es el más grande de la comuna, yo lo agradezco y esperamos que esto nos signifique aumento en matrícula porque necesitamos ir revistiendo de a poco este proceso que Chile históricamente ha tenido”,  manifestó el edil.

 

El plan de Fortalecimiento de la Educación Pública que se llevará a cabo durante todo el período de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet,  abordando aspectos esenciales para el mejoramiento de la calidad y la gestión de la educación municipal y prepara la transición hacia la Nueva Educación Pública, que contemplará también los proyectos de una nueva institucionalidad para el sector (desmunicipalización) y Política Nacional Docente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.