Connect with us

¿Que deseas buscar?

Nace una nueva coalición de la centroderecha que debutará en el 2015

politica

Por David Pérez Arce

 

El que se hayan logrado reunir dirigentes de los partidos políticos: UDI, RN, PRI y Evopoli es un buen sistema, que están logrando encontrar un camino que los conlleve a un puerto diferente al que han tenido hasta el momento.

 

De acuerdo a los primeros anuncios, es el principio para la creación de una “nueva coalición” de partidos democráticos, con claras tendencias al orden y de representación de la clase media de nuestro país.

 

La tarea que se viene para el año que se avecina, es que deberán recorrer el país, comuna por comuna, para ir sembrando esta nueva idea, no sólo pensando en las próximas elecciones, más bien dirigidas a la formación de nuevos valores que se inicien en la  política para provocar la renovación que se está esperando.

 

Los partidos de oposición, que son la Alianza por Chile, anuncian que durante el mes de enero estarán dando a conocer las bases para la formación de esta nueva coalición.

 

 

La elección interna del PS

 

La situación esta tensa al interior del PS, situación que se deja ver con la campaña interna para la elección interna, que estará efectuando en marzo del año venidero.

 

La Senadora Isabel Allende, quien se postula a la Presidencia del PS le solicitó al Presidente del partido, Osvaldo Andrade “plenas garantías” en esta elección. La senadora le dijo al diputado Andrade, en tono de broma “por lo menos finge que eres neutral”, ello se debe a que Andrade le entregó su apoyo a la Presidencia del Partido a Camilo Escalona.

 

Pero la senadora fue mas allá y exclama: “El tiene una condición como Presidente del Partido Socialista, y tiene que darnos plenas garantías y tiene que comportarse como tal, a la altura de lo que significa. Tendrá que asistir el día que hagamos una proclamación y el día que Gonzalo Martner haga la suya, porque de lo contrario, estaría demostrando que él no guarda la neutralidad que es propia de un presidente (de partido)”.

 

 

Los temas de salud

 

Desde el mes de noviembre la Contraloría publicó los resultados de las auditorías realizadas a las listas de espera de distintos hospitales de Santiago.

 

Los fiscalizadores andaban tras la búsqueda dilucidar, si el gobierno anterior efectivamente las había resuelto, investigación que abrió nuevas interrogantes.

 

El fiscalizador detectó errores  en la incorporación de pacientes  a la lista de espera, como el caso de un hombre fallecido en 1964. Sobre este, el informe asegura que murió el 21 de Junio de1964, y habiendo transcurrido 50 años de tal suceso, aun figura como pendiente de atención. (¿…?)

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.