Por David Pérez Arce
La ciudad crece, no sólo Rancagua, también las comunas vecinas, quienes lograron concretar, hace varios años, un proyecto para crear una zona donde fueran depositados los Residuos Sólidos de 11 Municipalidades, quienes recogen diariamente, con una flota de camiones, la basura que los habitantes de cada sector habitacional va depositando en estos camiones, de gran tonelaje, que llevan este cargamento hasta La Yesca, donde está ubicado este depósito de basura, que obviamente, tiene un límite que esta ya cumplido.
Es necesario que las misma 11 municipalidades logren trabajar el proyecto, con sus equipos técnicos, para lograr encontrar una solución a un problema que va creciendo, no se detiene, y que tiene estrecha relación con el medio ambiente.
En el Consejo Regional se han conocido algunas iniciativas en la que existe el interés de industrializar la basura, entre otros, aprovechando la producción de energía eléctrica.
Lo que hace falta, es acelerar este proceso, pues lo que no se detiene, es que a diario lleguen a depositar varias toneladas de basura al vertedero La Yesca que se ha ido acumulando con el paso del tiempo.
