Connect with us

¿Que deseas buscar?

Machalí paraliza nuevos proyectos inmobiliarios ante un desmedido crecimiento

destacada2

Por David Pérez Arce

 

La congestión vehicular es el principal problema del crecimiento habitacional en la comuna de Machalí, que como consecuencia este aumento en la construcción de vivienda, se transformó en la “ciudad dormitorio” de cientos de familias, que están ligadas laboralmente con Rancagua.

 

Machalí es la comuna de mayor crecimiento, y ha sido considerada entre las diez mejores comunas para vivir en nuestro país.

 

Con varios proyectos habitacionales en desarrollo, la Municipalidad de Machalí se vio en la obligación de en congelar la autorización para la iniciación de nuevos proyectos habitacionales, que están proyectados en las 416 hectáreas de superficie de la comuna, y ello como consecuencia del aumento en un 79% de la cantidad de viviendas que se han levantado en la última década.

 

Se estima que el desplazamiento de unos nueve mil vehículos, diariamente, del traslado de quienes se desplazan en sus automóviles, hacia Rancagua, que esta distante a 8 kilómetros de Rancagua, teniendo como principal vía de desplazamiento, la avenida Membrillar, donde se están realizando inversiones para permitir la agilidad en el desplazamiento automovilístico.

 

Es necesaria y de urgencia de la ampliación de la Carretera El Cobre, que en un tramo de no más allá de 7 kilómetros es una de las salidas al problema vial.

 

Es necesaria la habilitación de la conexión en Escrivá de Balaguer hacia la avenida República de Chile, que es uno de los proyectos que ocupando el sector norte puede mejorar ostensiblemente el tránsito vehicular entre Machalí y Rancagua.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.