Connect with us

¿Que deseas buscar?

Senador Letelier debe asumir Presidencia de la Comisión de Trabajo

politica

Por David Pérez Arce

 

Uno de los proyectos de reformas que patrocina el Gobierno de la Nueva Mayoría es el Laboral. Está presentando el tema para su discusión en el Congreso y ese tema va para largo.

 

Recién se está iniciando el año 2015 y si bien es cierto que en enero el parlamento estará trabajando algunas de las iniciativas, vendrá febrero y es las vacaciones de los congresistas, lo que hace que toda la discusión se reanude en marzo.

 

En buen romance, se presume que en el mes de agosto se podrá conocer cuál ha sido la marcha de la iniciativa y los pasos que se han ido dando, que es el encontrar acuerdos.

 

El senador (PS) Juan Pablo Letelier debe asumir la Presidencia de la Comisión de Trabajo del Senado y como es un político que conoce los temas laborales, no cabe duda alguna, que estará invitando a las audiencia de la comisión, a connotados dirigentes, tanto gremiales como empresariales.

 

Ha dado a conocer que hay un tema que no le calza. La creación de los Sindicatos Inter-empresa, pues lo que se consigue, es aumentar el número de dirigentes sindicales, los que no ayudan a solucionar los temas laborales, creando una burocracia sindical, improcedente.

 

El Senador Letelier conoce a fondo el tema de los trabajadores contratistas en las faenas mineras y ese es uno de los grandes temas, especialmente por su estabilidad laboral.

 

 

El tema del aborto no es prioridad

 

Los parlamentarios DC afirman que agenda de aborto no es prioritaria y respaldan al Ministro (s) Burrows que asumió el cargo tras la renuncia de la Ministra Helia Molina.

 

Una de las voces más autorizadas en los parlamentarios DC es el Senador Andrés Zaldivar quien expresa: “No creo que el aborto sea de los temas que más preocupan al país. Tenemos bastante trabajo que hacer en relación con Educación y con la Reforma laboral”.

 

Por su parte la Senadora Carolina Goic señala sobre el tema “El subsecretario de Salud ha hecho un estupendo trabajo y cuando se asume como autoridad de gobierno, con los compromisos que conlleva un programa”.

 

Los diputados y senadores DC insistieron en que la iniciativa de despenalización de la interrupción del embarazo no es urgente.

 

 

Diputados de la UDI en gira

 

Los diputados de la UDI iniciaron una gira, en las ciudades de: Coquimbo, Atacama, Valparaíso, la Región del Biobío, iniciando sus primeros contactos en La Serena.

 

El tema que se han planteado y que llevan para conversar con las bases el tema liberal. El deseo es puntualizar cuales son las diferencias que mantiene la UDI con el proyecto de Reforma Laboral que ha presentado el gobierno.

 

Lo que se desea, es recoger la opinión de los dirigentes empresariales y de trabajadores en relación las reformas laborales.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.