Connect with us

¿Que deseas buscar?

A US$ 649 millones llegan los menores ingresos de Codelco en tercer trimestre del 2014

(destacada1)

Por David Pérez Arce

 

El Presidente Ejecutivo de CODELCO, ingeniero Nelson Pizarro, da a conocer que parte importante de su tiempo lo dedica a lidiar con los poderes internos, que están al interior de la empresa.

 

Mas allá de la esfera técnica, según se comenta en fuentes internas de la minera Estatal, hoy la empresa vive uno de los momentos de mayor politización.

 

La política siempre ha tenido una injerencia fuerte en la administración de la empresa minera, dado que los diferentes frentes políticos quieren estar presentes en la Estatal.

 

Los principales desafíos de la actual administración de Codelco lo constituyen son los referentes; los partidos políticos, el representante de la Federación de Trabajadores del Cobre, y miembro del directorio de Raimundo Espinoza y el presidente del directorio Oscar Landerretche.

 

Es el líder sindical, Raimundo Espinoza, es la principal fuera que debe enfrentar el ejecutivo, Nelson Pizarro. Se dice al interior de la empres que el dirigente sindical. Espinoza tendría una relación muy estrecha con la Presidenta de la República.

 

La mayor preocupación son los resultados económicos de la empresa, que concluyeron el año con la información poco grata, el que se haya llegado a los US$ 649 millones, durante el tercer trimestre del 2014, con menores ingresos, que en buena parte se debe a la caída del precio del metal en los mercados internacionales.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.