Connect with us

¿Que deseas buscar?

El Ministro Álvaro Elizalde invitó a todos a “recargar las pilas” para enfrentar los grandes desafíos de 2015

(nacional)

Esta mañana se realizó en la playa chica de Cartagena, Quinta Región, el lanzamiento del programa “Verano para Todos y Todas”. La actividad estuvo encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet. Este programa tiene por finalidad promover la cultura, el patrimonio nacional, el respeto al medio ambiente, el deporte, el turismo, la recreación y la vida sana.

 

En la oportunidad el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó que “en el marco de este programa se realizarán más de mil actividades de carácter cultural, de esparcimiento y deportivas, a lo largo y ancho del país, con una convocatoria cercana a las dos millones de personas”.

 

El ministro Elizalde invitó “a todos los ciudadanos a participar activamente en las actividades de este programa, organizado por el Gobierno, que se van a desarrollar durante la temporada estival, esto es durante los meses de enero, febrero y marzo”.

 

“De esta forma esperamos que las chilenas y los chilenos disfruten en familia estas actividades para recargar las pilas para los grandes desafíos que nos esperan para este 2015”, enfatizó Elizalde.

 

Reforma Educacional

 

Consultado por las críticas surgidas desde la oposición en relación a la tramitación de la Reforma Educacional, el ministro Portavoz expresó que “son abiertamente infundadas”.

 

“El proyecto de Inclusión Escolar consagra la verdadera libertad de enseñanza porque genera condiciones para que sean las familias las que elijan los colegios y no, como ocurre actualmente, que los establecimientos eligen a las familias”, enfatizó Elizalde.

 

El Vocero agregó que dicha normativa, actualmente en tramitación en el Senado, “resuelve el  problema del endeudamiento de los sectores medios, que hacen un gran esfuerzo todos los meses para financiar la educación de sus hijos. A través de esta iniciativa, el aporte que actualmente realizan las familias, lo va a realizar el Estado”.

 

En este sentido, el ministro Elizalde señaló que “convocamos a los sectores constructivos de la oposición a sumarse a la tarea de resolver los problemas de la educación chilena”.

 

Respecto a las indicaciones acordadas con senadores de la Nueva Mayoría, Elizalde expresó que ”son positivas para el proyecto de inclusión escolar”.

 

Añadió que “estas indicaciones son el resultado del proceso de diálogo transparente y formal liderado por el Ministro Eyzaguirre con los senadores de la Nueva Mayoría, realizado tanto en las oficinas del Ministerio de Educación como en la sede del Senado”.

 

Caso Penta: Si se acreditan delitos, deben ser sancionados

 

En relación a las últimas revelaciones surgidas en el Caso Penta, el ministro Vocero reiteró que “debemos dejar que la Fiscalía haga su investigación sin presiones y sin prejuicios, y por tanto, si se acreditan delitos, estos deben ser  sancionados”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.