Connect with us

¿Que deseas buscar?

Los incendios además de cuantiosos daños acapararon el interés noticioso

(1)

Por Carolina Pérez Araya

 

En relación a Incendio Estructural que afectó a dependencias de la Empresa Cartocor, ubicada en el Km 62,5 de la Ruta 5 sur, comuna de Mostazal, el día sábado, Bomberos trabajó, más de 18 horas, en la contención de la propagación del fuego hacia la planta de la empresa bajando temperatura de bobinas de cartón prensado, asimismo, en el resguardo de las viviendas cercanas en sector “Cuatro Casas”.

Alejandra Riquelme Directora Regional de ONEMI, quien fue la coordinadora de los recursos necesarios para el control de la emergencia comentó el trabajo que se realizaba en la empresa siniestrada.

“están trabajando todas las unidades de bomberos, al interior resta controlado y se descarta la propagación a sectores poblados. Este trabajo va ha ser de largo aliento, se está programando la labor para poder ir relevando a la gente”.

En el lugar trabajaron 9 Cuerpos de Bomberos de la Región: Mostazal, Graneros, Codegua, Olivar, Rancagua y Requinoa más el apoyo de tres Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana (Paine, Buin y Santiago con 3 escalas telescópicas y dos carros aljibes).

Asimismo, se mantuvo en el lugar personal de la Gobernación de Cachapoal, Carabineros de Graneros, Prefectura Cachapoal y Sector La Punta, Personal Municipal de Mostazal con 2 camiones aljibes municipales más una retroexcavadora en trayecto y 1 aeronave gestionada por la empresa.

En el día de ayer domingo, los bomberos trabajaron en la propagación del fuego en la estructura principal de la empresa, mientras que otras unidades trabajaron en la remoción de escombros y enfriamiento.

ONEMI regional entregó a los voluntarios 114 botellas de agua y raciones de combate.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.