Connect with us

¿Que deseas buscar?

Rancagua espera recuperar este año el museo regional que sigue en etapa de reconstrucción

(destacada2)

Por David Pérez Arce

 

De las obras de reconstrucción que siguen pendiente en Rancagua, esta la Iglesia La Merced, cuyo proyecto de restauración del templo histórico, debería iniciar su proceso que demandara varios meses en su ejecución, por tratarse de una obra de complejidad arquitectónica. Desde el terremoto del 27F que la ciudad perdió esta atracción que llegan a visitar turistas nacionales y extranjero.

 

La otra obra pendiente, es la terminación de la restauración del Museo Regional, obras que no se sabe la razón el por qué no han concluido, tema que depende directamente de la Dirección de Biblioteca, Museo y Archivo que opera desde Santiago.

 

Si en estos momentos se encuentra acéfala la dirección del museo, tras el alejamiento de Carmen del Rio quien se acogió a jubilación desde mediado del 2014.

 

Siendo parte de la parte de las obras proyectadas y financiadas con recursos del Gobierno Regional (FNDR) necesitando, por el momento el deseo e interés, para acelerar el proceso que es parte de la tarea de la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.