Connect with us

¿Que deseas buscar?

El balance del trabajo realizado por la PDI en Región de O’Higgins durante el 2014

policial

Es importante dar a conocer a la comunidad los logros alcanzados por la VI Región Policial de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), y en  base a los  recursos disponibles sumados al excelente personal institucional con que contamos, podemos decir que en materias de operatividad policial la cifra de detenidos para el año 2014 por parte de la PDI fue de 3.855 detenidos.

 

Es importante mencionar que entre los detenidos  hubo 594 personas por Infracción a la Ley Drogas, mientras que los detenidos por Robo con Fuerza fueron 92 personas; los detenidos por delitos económicos  fueron 169 y delito de hurto 262 personas detenidas durante el 2014.

 

En relación a la incautación de drogas es importante mencionar que todos los años se desarrolla en la región el Plan Cannabis, y especialmente en la incautación de plantas de marihuana se detectaron más de 40 mil 566 plantas. Por otra parte, en relación a otro tipo de drogas, se registró la incautación de 83 kilos de cocaína base; 72  kilos de clorhidrato de cocaína y 77  kilos de cannabis sativa a granel.

 

En lo referente a las armas incautadas en los procedimientos policiales efectuados por personal institucional de la PDI,  durante el año 2014 se incautaron 23 armas de fuego ya sean hechizas, escopetas y revólveres.

 

La incautación de vehículos durante el 2014, fue de 74 unidades entre automóviles, camionetas, motocicletas, jeep y camiones.

 

En materias administrativas y  de acercamiento a la comunidad podemos señalar que la  VI Repol tiene varias intervenciones con la comunidad en general,  y a través de   diferentes organismos sociales, las actividades que podemos destacar son la participación de la PDI en Comités de Seguridad Regional, Provinciales y Comunales; reuniones permanentes con la red de organismos públicos y privados (Senda, Oficina de la Protección de los Derechos OPD, Caja Los Andes, SENADIS, Cámara de Comercio, entre otros); también se han efectuado reuniones de coordinación en las cuales la PDI ha aportado respecto de la prevención de los delitos mediante  charlas y reuniones de acercamiento a la comunidad y  Juntas de Vecinos de las comunas de la región; Avanzada Policial Transitoria «Pichilemu», enmarcada dentro del Plan de Acción Policial Focalizada en el verano del año 2014 en la zona costera de esta Región, entre los meses de enero y febrero, sumándose el mes de septiembre y dentro del año 2015 se tienen previstas reuniones de coordinación y puntualmente actividades de difusión del Plan Gubernamental de Seguridad Pública y charlas de prevención de delitos a diversas entidades y comunidad organizada.

 

Para finalizar, quiero agradecer a la comunidad la confianza depositada en nuestra institución, estás cifras no son sólo esfuerzo de la PDI, sino es el esfuerzo mancomunado en conjunto con la comunidad que ha depositado su confianza en la Policía de Investigaciones de Chile. Por lo anterior, quiero decir que cada uno de los funcionarios que están bajo mi mando, siempre han entregado lo mejor de sí para resolver problemas que puedan estar ocurriendo en materias de seguridad pública, cada uno de los Detectives que componen la Sexta Región Policial de la PDI, profesan su vocación de servicio.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.