Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se inició la temporada de verano en Bucalemu que se convierte en gran atractivo

destacada2

Este destino es ideal para  quienes  busquen descansar y conectarse con la naturaleza.

 

En la costanera de Bucalemu y con la presencia del alcalde de Paredones, Jorge Sammy Ormazábal, el director regional (s) de Sernatur Julio Arenas, la Presidenta de la Cámara de Turismo y actores involucrados al turismo,  se realizó la ceremonia de lanzamiento que dio inicio a la temporada estival 2015, en uno de los destinos costeros de la región.

 

Bucalemu durante el último tiempo, ha desarrollado un proceso de ocupación creciente y según el alcalde de Paredones se estima que en febrero será el periodo en que llegarán más turistas. Respecto a lo anterior, la máxima autoridad local, señaló que “la primera semana de enero ha sido bastante buena, los comerciantes están muy auspiciosos respecto a lo que va ser esta temporada estival. Invitamos a que las personas visiten la zona de las Salinas de lo Valdivia, la Piedra del Sol en San Pedro de Alcántara, en fin, tenemos una comuna hermosa para que conozcan (…) agradecemos sin duda la presencia de Sernatur en este lanzamiento y esperamos tener una buena temporada”.

 

Durante el evento también se realizó la inauguración de la oficina municipal de turismo, que contará con material informativo de la comuna disponible para los visitantes,  Julio Arenas, director regional (s) de Sernatur, destacó que “como Servicio Nacional de Turismo no podemos estar más complacidos de estar presentes en esta actividad y obviamente manifestar nuestra mejor disposición de apoyo a los actores locales del turismo. Aquí se vislumbran elementos fundamentales para poder posicionar Bucalemu, como un destino turístico elegible y promocionable, lo que nos convoca; la prestación del servicio de información turística que es fundamental en cualquier destino que se visite, es decir, donde los turistas puedan recoger la información de prestadores y distintas alternativas que ofrece el destino”.

 

En mención a lo anterior, María Victoria Pérez, Presidenta de la Cámara de Turismo de Bucalemu, manifestó la importancia de promover el destino a nivel nacional. “Tenemos muchas expectativas para este verano, esperamos que lleguen muchos turistas y este tipo de iniciativas son necesarias para promocionar Bucalemu, nos deja muy contentos las palabras del alcalde y la presencia de Sernatur, quienes nos visiten, se encontraran con un lugar tranquilo, sencillo y de gran calor humano”.

 

En los alrededores de Paredones existe una variada muestra de expresiones de la identidad y tradiciones de la zona. La propuesta que hace Sernatur es visitar los distintos puntos patrimoniales que posee la comuna.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.