Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi Moyano encabezó gabinete de Justicia con énfasis en la participación ciudadana

4

La Secretaria Regional Ministerial de Justicia, Yosselin Moyano, encabezó el jueves el último gabinete de Justicia del año 2014, con un marcado énfasis en el fortalecimiento de la participación ciudadana y la promoción de los derechos humanos.

 

En la reunión, el gabinete de Justicia, compuesto además por Sename, Gendarmería, Corporación de Asistencia Judicial, Registro Civil, Servicio Médico Legal y Defensoría, informaron a la intendenta, Morín Contreras, sobre su quehacer el último año y sus desafíos para 2015.

 

“Estamos muy contentos y orgullosos de poder trabajar con nuestra intendenta y mostrarle esta planificación estratégica del sector justicia para colaborar en el desarrollo del gobierno regional y del Ministerio de Justicia en nuestra región”, afirmó la Seremi Moyano.

 

La autoridad destacó que “tenemos principios bastante claros en nuestra región en el sector justicia, como son la participación ciudadana, el relevar a la comunidad como la protagonista de la construcción de una justicia de mayor calidad para todas y todos”.

 

“Esto se enmarca en el cumplimiento del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet, que pone en el centro de todas las políticas públicas a las y los ciudadanos”, añadió.

 

En la oportunidad, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, envió un saludo vía video conferencia, en el que destacó la innovadora forma de hacer política pública que desarrolla el gabinete de Justicia de la Región de O’Higgins, que implica un trabajo mancomunado de todos los servicios, con una mirada regional, pero con miras al cumplimiento de los objetivos establecidos en el programa de gobierno.

 

Al término de la cita, el director de la CAJ, Xhemil Xhemale, destacó que la reunión “es absolutamente inédita, porque estamos trabajando con la gente para que sean los ciudadanos los que definan qué es lo que les interesa”.

“Estos temas de justicia son áridos y en la medida que se puedan conducir en relación a lo que la gente espera, haremos que la justicia cambie en su percepción”, añadió.

 

Por su parte, la directora regional del SML, Vilma Muñoz, valoró la instancia y destacó que permite “dar a conocer mejor la labor del Servicio Médico Legal al interior del gabinete”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.