Connect with us

¿Que deseas buscar?

La definición del Senador RN José Manuel Ossandón: “Soy Senador y no soy candidato a nada”

politica

Por David Pérez Arce

 

De los políticos que han llegado al Senado, tras cumplir un proceso en alcalde durante un largo periodo, uno de ellos es Manuel José Ossandón, de RN y quien, en una extensa entrevista concedida a El Mercurio, hablo de todo, dejando claro que no es candidato a nada, porque su función es de Senador.

 

En relación con las platas que se manejan en política el senador Ossandón señala:

“-siempre hay espacios, pero el gobierno está haciendo una trampa. Es importante la transparencia, pero lejos lo más importante es la fiscalización del gasto. El gobierno no quiere transformar el Servicio Electoral en una superintendencia con poderes como el SII, porque siempre va a haber platas negras y cosas irregulares. Es súper fácil contabilizar una campaña. Los avisos de radio tienen precio, mercado, lo mismo las palomas y carteles. Pero si seguimos engañando a la gente hablando de transparencias, de la ley de financiamiento, y nadie toca la fiscalización, no podemos avanzar. Además hay que limitar la reelección de los parlamentarios; de lo contrario, esto se transforma en un negocio de vida. Hoy Chile está viviendo una reforma al binominal  que es un traje a la medida  vergonzoso, que no elimina ninguno de los problemas del binominal, y por eso la gente no cree en nosotros, porque nos ve preocupados de los problemas de los partidos, y no de las de la gente”.

 

 

La lucha interna en el PS

 

La pregunta del común de los ciudadanos, es cual es realmente la importancia de postular a la presidencia de un partido político, cual es el deseo, el interés, por lograr ese “cargo de Presidente” que lleva a un desafío electoral interno, con un despliegue de personas y recursos.

 

Sucede en estos instantes en el PS donde el postulante, Camilo Escalona, la semana que se fue, viajo a Antofagasta y Calama y prepara visita para los próximos días, para llegar a las ciudades de La Serena, Osorno y Chiloé.

 

Su contrincante, en esta lucha electoral interna, la senadora Isabel Allende, inició en la semana, una gura por las ciudades de: Temuco, Angol, Concepción y Talcahuano.

 

 

La elección en la DC

 

En el mes de febrero es el plazo en la Democracia Cristiana para inscribir la postulación, para la elección de directiva nacional, que se estará realizando el 29 de marzo.

 

Las tareas de recoger adhesiones, a lo largo de todo el país, lleva a que las movilizaciones se estén realizando cada semana, en la que toman parte diputados, senadores y hasta personeros de Gobierno.

 

El actual Consejero  Nacional de la colectividad Gutenberg Martínez, ex diputado y uno de los postulantes a la Presidencia de la DC señaló, en torno a su campaña:

“-en lo que estoy en constatar la posibilidad de que se pueda construir  un gran acuerdo, pero que se establezca cuales van a ser las características de la conducción político-estratégica que el partido necesita para los próximos años. Si hubiese ese acuerdo, que sería el ideal, será el momento de ver las definiciones respecto de las personas. No antes”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.