Connect with us

¿Que deseas buscar?

SEREMI de Transporte fiscaliza buses urbanos para verificar cumplimiento de extensión de pase escolar

4

Una extensa fiscalización a buses urbanos de la comuna de Rancagua, realizó el día de ayer el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara Acevedo, para verificar el adecuado cumplimiento de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) durante los meses de enero y febrero.

 

En la ocasión, se realizó una inspección en terreno y a bordo de los buses por Av. Einstein con Miguel Ramírez, para verificar la correcta utilización de este documento, reiterando el llamado de que se trata de un derecho de los estudiantes, establecido mediante decreto que comenzó a regir a contar del 01 de enero del presente año, y que no está sujeto a restricciones.

 

“Estamos fiscalizando a los buses urbanos  para velar por el cumplimiento de la extensión del pase escolar en los meses de verano, por lo que ni el operador ni el conductor pueden condicionar de modo alguno su uso”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara.

 

Asimismo, el Seremitt destacó que “se han realizado 40 controles mensuales en vía pública solamente para fiscalizar el uso de la Tarjeta Nacional Escolar a buses urbanos y rurales en las ciudades de Rancagua y San Fernando, donde tenemos planificado realizar al menos 10 controles semanales en dichas ciudades”.

 

Es importante destacar que para llevar a cabo esta medida presidencial anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo del año pasado, se estableció una compensación económica a los operadores del transporte mayor, quienes a su vez hicieron lo propio con los conductores de este tipo de vehículos.

 

Los estudiantes que quieran realizar un reclamo o denuncia pueden presentarse en la Secretaría Regional Ministerial de manera presencial, ubicada en Gamero 629, Rancagua o en los portales www.fiscalizacion.cl  y www.transportescucha.cl  indicando en todos los casos la placa patente única (PPU) de la máquina.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.