Connect with us

¿Que deseas buscar?

La alianza arremete por el tema de la recaudación de recursos para Bachelet en EE.UU.

politica

Por David Pérez Arce

 

 

El presidente de la UDI está solicitando al Gobierno una aclaración, en relación con las platas recogidas en Estados Unidos.

 

“no hay necesidad de una investigación muy profunda. Que el señor Paredes diga cuál era el valor del cheque y a quien se lo entregó”, petición que formuló el presidente de la UDI.

Es el nuevo escándalo en política, que salta a la palestra, tras conocer de la cena que se realizo en Estados Unidos de Norteamérica al que asistieron personas que cancelaban una adhesión de Mil Dólares, recursos que se recogían para hacer frente a los gastos de la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

 

Este tema recién comienza a tomar cuerpo y que traerá como consecuencia que salte al parlamento, donde  serán invitados para entregar información, entre otros, el propio Canciller.

 

 

Saltó la defensa

 

Raimundo Espinoza, a su condición de dirigente sindical, entre ello en la Presidencia de la Federación de Trabajadores del cobre, ostenta la condición de Director de la empresa Estatal CODELCO, quien respondió a las consultas periodística ante el delicado momento del país, ante la caída del precio  del cobre.

 

Como la División El Salvador, donde trabaja Raimundo Espinoza, es la que tiene los costos más elevados en la producción, lo que podría llevar a un cierre de las faenas de ese yacimiento, considera que:

 

“el costo del cierre del yacimiento es mucho más alto que mantener la empresa operativa”.

 

Reconoce que el momento que se vive con la baja del metal en los mercados internacionales, es un tema preocupante. Algo que todo el mundo sabe, lo que se buscan alternativas para reducir costos y aumentar la producción.

 

El análisis del presidente de CODELCO dio la primera señal, es que las inversiones en Chuquicamata y El Teniente sufrirán un retraso, a lo menos por un par de años.

 

 

No cuadran las cifras

 

La comparación entre el barril del crudo, WTI y el precio de la gasolina de 95 octanos marcan una diferencia notable

El petróleo ha caído, desde el mes de Junio a la fecha, en un 54%, que es algo insólito.

 

No deja de llamar la atención, que mientras el petróleo ha reducido su precio en un 54%, el litro de bencina, en igual periodo, solo ha bajado en un 22%.

 

En economía las cosas son diferentes, todo depende del cristal con el cual se mire. Lo que los usuarios, especialmente los transportistas reclaman porque no se mide con la misma vara.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.