Connect with us

¿Que deseas buscar?

Un reconocimiento póstumo en la próxima celebración del día del Roto Chileno

destacada1

Por David Pérez Arce

 

El Martes venidero, 20 de Enero, se celebra en todo el territorio Nacional el día del Roto Chileno, un reconocimiento al más auténtico y genuino personaje representativo de nuestra raza.

 

En la Batalla de Yungay fue donde se mostró toda la jerarquía de este héroe anónimo, porque es un personaje representativo. En cada municipalidad del país, por acuerdo del Concejo Municipal, tras evaluar las proposiciones que se presenta al Concejo se toma el acuerdo de entregar este reconocimiento a personajes, populares y queridos y que tienen cualidades y condiciones de ser auténticos Rotos Chileno.

 

Como todos los años, la Municipalidad de Rancagua estará realizando una ceremonia en la casa del Club Amigos de la Cueca Clodomiro Barril Soriano, que se efectuara las 20:00 horas del martes venidero, ocasión en la que serán cuatro los galardonados.

 

El caso bien especial, es el de Manuel Cuevas Inostroza, connotado folclorista quien dejo de existir y será este un homenaje póstumo recibiendo el reconocimientos sus familiares más directos.

 

Los restantes agraciados son: Jorge Manuel Abrigo Guerra, Dagoberto Godoy Lagos y Juan Carlos Valdés P.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.