Connect with us

¿Que deseas buscar?

El Senador Andrés Allamand da a conocer su idea “La centro derecha debe abrirse a la convergencia”

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El complicado escenario político que se viven estos instantes, en ambos conglomerados, Nueva Mayoría y Alianza por Chile, lleva a que algunos de sus líderes salgan a entregar  sus opiniones, en un afán de salvar la situación que es más bien de subsistencia de los partidos políticos, en forma individual y colectivamente.

 

El senador Andrés Allamand, en una entrevista de El Mercurio señala: “nuestra recuperación política depende de que la opinión pública perciba que operamos con completa autonomía de los actores económicos”.

 

Es fuerte en sus declaraciones, cuando analiza el tema interno de RN y la UDI:

“Al interior de la derecha existe esta idea tan equivocada de que la política y las elecciones se ganan con una astronómica cantidad de plata (….), que lo más importante no son las ideas, sino que el marketing, porque basta con encontrar un candidato que se pueda como si fuera un producto comercial”.

 

Le formulan una pregunta, si ve posible un acuerdo como el que se alcanzó en el año 2003  entre el ex presidente Ricardo Lagos y Pablo Longueira, la respuesta es tajante:

“imposible. Los acuerdos  que en esa oportunidad se alcanzaron, que fueron extraordinariamente positivos, tenían objetivamente un borrón y cuenta nueva. Para ello ya había contribuido el Servicio de Impuestos Internos de la época, que de alguna manera blanqueó los sobres con billetes que recibían como parte de sus remuneraciones los Ministros de Estado. Hoy es completamente  impensable. Las sociedades cambian, evolucionan. Esto no lo resistiría ni el sistema político, ni las redes sociales, ni el accionar de la justicia”.

 

 

Puntos de vista discrepantes en la DC

 

Como están las cosas en la DC tras la posición de Gutenberg Martínez que considera que la primera tarea de la nueva directiva del partido, es buscar el abanderado presidencial propio.

 

El Senador Jorge Pizarro difiere de  la posición de Martínez y sobre el tema señala: “Proclamar un candidato es un punto que yo no comparto con él. No creo que sea bueno iniciar ahora un tema que no está en el debate”.

 

“Nosotros tenemos claro que  los temas presidenciales van a ser en conjunto con las elecciones municipales, para potenciar un liderazgo DC y a partir de ahí,  buscar quien nos puede representar y transformarse en el abanderado de toda la Nueva Mayoría.”

 

 

Las indicaciones de la Regionalización

 

La Presidente de la República, en su visita a la ciudad de Valdivia, firmó las indicaciones que van en el proyecto de regionalización del país.

 

Lo que contiene la iniciativa, es una “mayor autonomía“ agregando la Mandataria: Las indicaciones del Gobierno contemplan la creación del Consejo de Participación de la Sociedad Civil y la creación de las figuras de Auditor y Administrador Regional, que tendrán por misión resguardar la transparencia del control de los nuevos recursos y adquisiciones.

 

Claro que el proyecto se estará enviando al congreso a mediados de año, en el que se contempla otorgar mayor autonomía financiera a las regiones.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.