Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intillimani histórico rinde homenaje a Patricio Manns

(cultura)

La emblemática agrupación comandada por Horacio Salinas y José Seves se presentará el 24 de enero para presentar de forma íntegra su nuevo disco titulado «MANNS» donde tocarán temas de Patricio Manns, con quien han tenido una estrecha relación, tanto en dolorosas etapas como en felices momentos.

 

Con esta producción la agrupación, con 47 años de trayectoria, pone su talento interpretativo en su obra y extraen 10 canciones que representan a un Manns que los Inti quieren homenajear desde su visión artística. Una producción que tributa la dupla creativa Patricio Manns / Horacio Salinas y destaca la cada vez mejor voz de José Seves, la que emociona tanto por la poesía profunda como por la frescura de los arreglos instrumentales, la sonoridad de Camilo Salinas en el piano y en el acordeón las sutiles percusiones de Danilo Donoso, Fernando Julio en Bajo y Cello y Hermes Villalobos, el brillante y nuevo integrante en vientos, percusiones y quenas.

 

Letras memorables como Medianoche, Vuelvo, América Novia Mía, El Equipaje del Destierro, Retrato, Samba Landó, La Mar cuando esta Variable y muchas otras, acompañan el camino musical de los Inti con una poesía de tono mayor; momentos inolvidables que el grupo quiere compartir con su público, que los mantiene vivos y vigentes por décadas de música y poesía.

 

“Manns. Así hemos querido llamar este trabajo musical enteramente basado en canciones de la autoría de Patricio. Canciones que nos sorprendieron hace casi cincuenta años y cuyo encanto nos vuelve a seducir en este tiempo.

Quisimos recordar algunas algo olvidadas, quizás por el extenso cancionero del poeta, y dejamos de lado las emblemáticas más escuchadas. Todas a excepción de dos, son de los años sesenta. Y todas cantan desde el rigor y la profundidad, que es el valioso e indiscutible sello de Manns. Revisitar estas canciones nos refrescó no solo la emoción, también las ideas musicales del grupo acorde a la instrumentación actual, aunque no sea ésta más que una leve variación en nuestro modo de hacer de siempre.”

 

SÁBADO 24 de Enero a las 20:30 hrs.

Venta de Entradas:
A través de ticketpro.cl, en tiendas Hites, Portal Rancagua y en Boleterías del Recinto.

Valor de Entradas:
Desde $5.000

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.