Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi de Salud entrega a Capitanía de Puerto de Pichilemu banderas que simbolizarán eventuales apariciones de “Fragata Portuguesa”

(2)

Con el objetivo de prevenir el contacto con medusas “Fragata Portuguesa” e informar a los bañistas sobre la presencia de éstas en las costas de la región de O´Higgins, la Seremi de Salud encabezada por el Dr. Fernando Arenas, hicieron entrega de banderas amarillas a la Capitanía de Puerto de Pichilemu, contando además con la presencia de la Gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez.

 

Al término de la entrega de banderas y de materias de difusión en la playa principal de Pichilemu, el jefe de la cartera regional de salud, Dr. Arenas, expresó que “como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet nos corresponde velar por la seguridad y salud de las personas, por lo mismo hemos tomado algunas medidas que van enfocadas en la prevención e información a los veraneantes no solo de Pichilemu, sino que de otras playas que están en la provincia de Cardenal Caro”.

 

“Es relevante mantener la vigilancia e informar a la comunidad para que tome las medidas del caso, si es que existieran avistamientos, que hasta el momento no han ocurrido en lo que va de la temporada estival”. Subrayó la Autoridad Sanitaria.

 

Por su parte el Teniente Segundo, Pablo Maturana, de la Capitanía de Puerto de Pichilemu, comentó que “quiero agradecer la entrega de las banderas por parte de la Autoridad Sanitaria, ya que éstas serán de mucha utilidad para informar a los veraneantes sobre la eventual aparición, donde el color amarillo destacará y podrá ser distinguido por la gente al momento del izamiento”.

 

Recomendaciones

 

Si una persona llegase a tocar una medusa, la recomendación es que lave la zona del cuerpo afectada de inmediato con agua de mar y retire restos de tentáculos, evitando tomar contacto directo con ellos y diríjase a un centro de salud más cercano.

 

Ante la presencia de Fragata Portuguesa no se bañe ni realice juegos en el agua, nunca las toque, ni en el mar ni en la playa, ya que son tóxicas aunque estén muertas. Si camina por la arena protéjase usando ropa y zapatos.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.