Connect with us

¿Que deseas buscar?

Más de 10 mil personas acompañaron el paso del “Caballo de Hierro” por Rancagua

1

“La verdad es que ha sido muy bonito, ha estado lleno de gente y lo cierto es que hemos tenido una acogida maravillosa, por lo cual, para nosotros ha sido un placer (…) no cabemos de tanta alegría”, precisó Jordà Ferré, director de la compañía española Antigua i Barbuda.

 

Más de 10 mil personas acompañaron este domingo por la noche el paso del fascinante pasacalle español “Caballo de Hierro” por Rancagua, espectáculo callejero que llegó a la ciudad como parte de la tercera versión del Festival Teatro a Mil, gracias a una apuesta del municipio por brindar un mayor acceso a la cultura a los vecinos de la comuna.

 

Para la ocasión, la habitualmente transitada Alameda se transformó en el escenario ideal para que familias completas pudiesen ver el desplazamiento de este gran animal aprisionado con cadenas, que en la mitad de su recorrido es seducido y domado por una bailarina, quien finalmente logra librarlo de sus ataduras.

 

Tras este acto de liberación, la artista se montó sobre este caballo gigante y cabalgó sobre su lomo metálico en un galope elegante, que permitió apreciar la belleza del movimiento mecánico de este animal de grandes proporciones, que literalmente se tomó la principal arteria de la comuna.

 

“No recuerdo un domingo en la noche con tanto público y actividad al aire libre en la ciudad, y más aún en nuestra Alameda, la cual se ha llenado de alegría y familias para ver y recorrer junto a este majestuoso caballo, gracias a un esfuerzo de la Municipalidad de Rancagua y la Fundación Teatro a Mil de poner a nuestra ciudad dentro de la cartelera de los grandes espectáculos internacionales”, señaló el alcalde Eduardo Soto.

 

Por su parte, Jordà Ferré, director de la compañía española Antigua i Barbuda, no ocultó su satisfacción tras su paso por Rancagua. “La verdad es que ha sido muy bonito, ha estado lleno de gente y lo cierto es que hemos tenido una acogida maravillosa, por lo cual, para nosotros ha sido un placer (…) no cabemos de tanta alegría”, manifestó.

 

En tanto, la actriz brasileña Viviane Calvitti, quien personifica a la bailarina, se mostró visiblemente feliz por la gran recepción del público rancagüino. “Ha sido todo fantástico, la gente fue súper receptiva, me encantó ver a muchos niños y, en general, fueron muy amables y se vieron muy sonrientes, por lo que estamos muy contentos de haber venido hasta aquí a enseñarles nuestra pieza”, enfatizó.

 

De esta forma, Rancagua una vez más fue escenario de grandes espectáculos internacionales, que en esta oportunidad también incluyó montajes provenientes de latitudes tan lejanas como la India y Corea, lo anterior gracias a un esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Rancagua y la Fundación Teatro a Mil.

 

“Estamos realmente muy contentos por lo que hemos logrado en este tercer año del Festival Teatro a Mil en Rancagua, por lo cual desde ya comenzaremos a trabajar en una próxima temporada para el verano siguiente”, puntualizó el alcalde Eduardo Soto, quien una vez concluido el espectáculo, le entregó un reconocimiento a Jordà Ferré, a nombre de su compañía, en retribución a su brillante actuación en la capital regional.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.