Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi de Justicia se reúne con representantes de medios regionales

2

La Secretaria Regional Ministerial de Justicia, Yosselin Moyano, dialogo con la prensa local respecto de temáticas de suma relevancia para el gremio y la ciudadanía.

Con un ameno desayuno, representantes de los medios de comunicación local, conocieron el trabajo que está realizando la seremi de Justicia para la integración e inclusión social, participación ciudadana y promoción de derechos humanos.

 

La actividad permitió abordar ámbitos como la situación laboral de los periodistas en la región y la planificación de un trabajo en conjunto que permita fortalecer la labor en O’Higgins. Al respecto, la titular de justicia destacó la importancia de sostener un diálogo permanente con todos los gremios y actores sociales para considerar sus puntos de vista en materias que les competen.

 

La autoridad destacó el importante rol que en la conformación de la opinión pública y personal tienen los profesionales de la comunicación “quienes a través de las crónicas, reportajes, entrevistas, despachos radiales, noticieros televisivos, en fin, en un sinnúmero de acciones comunicativas entregan la información que el ciudadano o ciudadana necesita para expresarse”.

 

Los periodistas señalaron que es muy importante ser escuchados por las autoridades regionales, porque nos permite desarrollar un trabajo de difusión en conjunto que beneficia directamente a la ciudadanía.

 

El director de Diario El Pulso, Cristián Ibarra, señaló que “el encuentro nos permitió exponer la realidad de la prensa regional, además de conocer la agenda del Ministerio de Justicia y sus servicios.

 

Finalmente la seremi de Justicia Yosselin Moyano  junto con reiterar sus felicitaciones a los periodistas, reafirmó el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de mantener los servicios públicos a disposición de la ciudadana y estar más cerca de las personas.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.