Connect with us

¿Que deseas buscar?

En el club amigos de la cueca Clodomiro Barril se desarrolla la distinción del día del Roto Chileno

destacada2

Fue  el acto festivo de una autenticidad a toda prueba, la realizada en la tarde del Martes en club Amigos de la Cueca, Clodomiro Barril, ocasión en la que fueron distinguidos en el día del Roto Chileno, por la Municipalidad de Rancagua, como es ya tradicional en esta  fecha.

 

Tal vez la nota emotiva fue la del caso del folclorista Manuel Cuevas Inostroza, a quien se le hace un reconocimiento por su valioso aporte al folclor de la Región.

Manuel Cuevas falleció el 17 de Diciembre, siendo su viuda, quién lo representó y recibió esta condecoración. Nacido en la localidad de Tuniche, casado y padre de tres hijos, recibió este homenaje póstumo.

 

Los restantes galardonados fueron: Jorge Manuel Abrigo, quien es miembro de la Sociedad Chilena del derecho de autor, aparece destacado en  la  Cartografía Cultural de Chile, como poeta, difusor de nuestras costumbres y tradiciones, ampliamente conocido en su tienda Sombrería La Victoria, llegando sus sombreros y aperos a todos los rodeos y exposiciones sobre costumbres criollas que se realizan en diferentes ciudades del país.

 

El tercer premiado, fue Dagoberto Godoy Lagos, rancagüino, quien se desempeñara por muchos años en el Departamento de Tasaciones de la Dirección General de Crédito Prendario, socio del club Clodomiro Barril desde el año 1977, ha ocupado la presidencia de la institución por  largos años.

 

Juan Carlos Valdés Pergue, que estando privado de su visión, ejerce como suplementero, labores en la que logra su fuente de ingresos para sostener a su familia.

 

Los Concejales, Danilo Jorquera y Arturo Jara y el Administrador Municipal junto al Secretario Municipal, Carlos Morales Lara eran las autoridades que presidieron esta celebración del Día del Roto Chileno.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.