Connect with us

¿Que deseas buscar?

Gobierno financia “Vacaciones en mi Jardín”

(3)

Una propuesta entretenida de Fundación Integra que en la Región de O’Higgins tiene funcionando en la época estival a 11 jardines infantiles.

 

Juegos, risas, actividades lúdicas y una jornada plena de entretención son parte de “Vacaciones en mi Jardín”, una propuesta que lleva a cabo Fundación Integra en 100 jardines infantiles de país, de los cuales 11 están ubicados en la Región de O’Higgins.

 

Uno de estos establecimientos es el jardín Infantil Villa Cordillera de Rancagua, hasta donde llegó hoy la seremi de Educación, Alyson Hadad y la directora regional de Integra, Patricia Pino, quienes destacaron la labor de las educadoras que están atendiendo durante la época estival a 64 párvulos y 24 lactantes provenientes de los jardines Mi Gran Tesoro y Diego Portales.

 

“En esta importancia iniciativa del Gobierno se está invirtiendo a nivel nacional 2.124 millones de pesos, contratando y capacitando a 172 nuevas trabajadoras, cuyos perfiles son educadoras de párvulos, auxiliares de párvulo y auxiliares de servicio, quienes atenderán a 552 niños y niñas de entre los 3 meses y los 4 años de edad”, puntualizó la secretaria ministerial de Educación.

 

Agregó Alyson Hadad que “vacaciones en mi Jardín no sólo proporciona tranquilidad a los padres para trabajar con la seguridad de que sus niños y niñas están siendo bien atendidos, sino que da la oportunidad de que los pequeños en situación de vulnerabilidad tengan mayor cantidad de actividades entretenidas que los harán pasar unas vacaciones diferentes, en un marco de bienestar”.

 

“Sabemos que las familias requieren de la continuidad en nuestro servicio, sobre todo en aquellas comunas donde se desarrollan actividades de temporada; es por ello que Fundación Integra ofrece el programa “Vacaciones en mi Jardín”, cuyo énfasis es dar una oportunidad concreta de atención a hijos e hijas de madres trabajadoras y jefas de hogar que requieren atención de calidad y bienestar durante el periodo estival. La idea es que los niños que continúan en el establecimiento en el verano, tengan sus vacaciones en el jardín Infantil, donde el juego y la recreación son la propuesta que guía este programa”, señaló Patricia  Pino.

 

Cabe destacar que la actividad física está inmersa en las actividades de los niños y niñas, es por ello que en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes (IND) y su programa Escuelas deportivas Integrales (EDI), 6 de los jardines son visitados 3 veces a la semanas por profesores de educación física los cuales realizan durante 45 minutos actividades lúdico motrices.

 

A nivel nacional se está atendiendo a 1.722 lactantes de entre tres meses y dos años, y a 3.392 párvulos de dos a cuatro años de edad.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.