Por David Pérez Arce
El día 18 de enero se realizó la elección de las nuevas autoridades que estarán al frente de la institución, el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, acto al que concurrieron unos 250 voluntarios, aproximadamente, quienes eligieron como Superintendente al Ingeniero Juan Carlos Field, de las filas de la primera Compañía.
La sorpresa de la elección fue la no repostulación de quien estaba al frente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Marcelo Muñoz quien ocupaba el cargo de Superintendente, que heredó de Alfonso Orueta.
Marcelo Muñoz, según se logró saber, además de no haber postulado a la reelección provocó un movimiento interno mucho más fuerte, pues habría presentado su renuncia a su condición de voluntario bomberil, después de haber permanecido en la institución durante 40 años.
Al parecer, la institución no acusa temas económicos, dado que la donación voluntaria de cada hogar rancagüino, que se realiza en la cuenta de consumo de agua potable, ha resultado exitosa, pese a que se ignora a cuánto ascienden los ingresos por este concepto que se reciben mensualmente.
