Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ministro de Obras Públicas conoce del plan regional de infraestructura

(4)

La máxima autoridad regional, junto al equipo de la Seremi de la cartera, planteó inversiones en vialidad, en obras hidráulicas, en iniciativas complementarias al Paso Las Leñas, entre otras.

 

Tras realizar el sobrevuelo por el lugar donde se emplazará el Paso Fronterizo Las Leñas, la Intendenta Morín Contreras se reunió con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para presentarle el Plan Regional de Infraestructura pensado para apoyar el desarrollo económico y turístico de O’Higgins.

 

En la cita estuvieron además presentes el Seremi de Obras Públicas, Pablo Silva, y los representantes de las distintas direcciones como Arquitectura, Obras Hidráulicas, Obras Portuarias, Vialidad, Planeamiento y Dirección General de Aguas.

 

Los principales temas que se plantearon fueron inversiones en vialidad, como mejoramiento de caminos rurales, la Carretera de la Fruta y la doble vía desde San Fernando a Pichilemu; en obras hidráulicas, como nuevos embalses y mejora de canales; en sistemas de agua potable rural, en ampliación y mejoramiento del aeródromo, y el desarrollo del borde costero.

 

“El país requiere desarrollarse en infraestructura y eso tiene una mirada nacional, pero tiene que ser empujada desde cada una de las regiones. Y en ello, la Intendenta, en conjunto con el Seremi, ha liderado un equipo que ha estado planteando este plan que hemos venido a respaldar”, aseguró el Ministro Alberto Undurraga.

 

Además, el secretario de Estado se refirió a las obras complementarias al Paso Las Leñas que se desarrollarán. “La Coordinación de Concesiones declaró de interés público la ruta que une Rancagua con la Carretera de la Fruta, y también la de Rancagua-Alhué. Se requiere también un bypass y alguna especie de circunvalación en toda la ciudad de Rancagua y, por cierto, los 58 kilómetros que faltan para llegar a la boca del túnel”, señaló.

 

Respecto a esta reunión, la Intendenta Morín Contreras expresó que “sabemos que para lograr un buen desarrollo económico y turístico, es imprescindible contar con obras de infraestructura importantes. Hoy sabemos que tenemos iniciativas que se deben realizar en el mediano plazo, como la Carretera de la Fruta o la doble vía desde San Fernando a Pichilemu. Pero también tenemos la necesidad de contar con un borde costero y hacer obras que potencien el trabajo y la ejecución del Paso Las Leñas”.

 

Finalmente, la máxima autoridad regional puntualizó que el objetivo de esta cita fue “entregarle al Ministro nuestras prioridades regionales para que no sólo tome conocimiento, sino que sea un ente gatillador de esta inversiones y logremos agilizar su desarrollo para lograr una buena impronta durante estos cuatro años de Gobierno”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.