Un equipo integrado por 3 enfermeros junto a 7 técnicos paramédicos del Hospital de Santa Cruz , acudieron en ayuda de los damnificados del norte del país.
El primer equipo de salud del principal hospital de la microárea de la Región de Ohiggins en acudir a este llamado, está encabezado por el Enfermero jefe de la Unidad de Urgencia , Mauricio Javier Cortés quien señaló que “esta es una forma de brindar solidaridad a nuestros hermanos en desgracia “, acompañado por la Enfermera María Paula Baeza y Javier Vera.
Los enfermeros son acompañados por 7 tens de los diversos turnos de la unidad entre ellos ; Luis Poblete , Carlos Mujica , Fernando Sandoval , Cristian Martínez, Leonardo Romero y José correa , quines señalaron que “ cuando la gente sufre y uno puede cooperar con un granito de arena, es una gran satisfacción para todos “ concluyó uno de los tens.
Además los representates del HSC, llevan ropa y alimentos no perecibles que fueron donados por los funcionarios del centro de salud , para ir en ayuda de los damnificados.
Los profesionales de la salud salieron en horas de la madrugada desde el hospital base rumbo a la capital donde abordaron un avión hércules de la Fuerza Aerea que los transportó hasta Copiapó.
Posteriormente y a bordo de camiones del ejercito se dirigirán hacia los diversos puntos donde sea necesario su trabajo. El equipo permanecerá por un mínimo de 4 días prestando ayuda a todos quienes lo necesiten, tras esta catastrofe ocurrida en el norte del país.
Los viajeros y solidarios profesionales fueron acompañados en su partida por la Directora del HSC Dra. Leticia Solís quien manifestó que siempre los funcionarios han estado dispuesto a sacrificarse por sus semejantes, en especial cuando ocurre una desgracia , dispuestos a sacrificar su vida familiar su tranquilidad y sus días de descanso por entregar una ayuda solidaria , concluyó la directora.
