La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Rancagua, detuvo a dos personas por su participación en el robo a una vivienda en Machalí.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer, cuando sujetos desconocidos ingresaron a una vivienda ubicada en la Villa Nuevo Horizonte de la comuna de Machalí, sustrayendo diversas especies entre ellas una camioneta Chevrolet Luv para darse a la fuga en dirección desconocida.
Por lo anterior, los afectados al darse cuenta de la situación decidieron interponer una denuncia ante la PDI de Rancagua, donde Detectives de la brigada especializada en Robos, comenzó a realizar las primeras diligencias como la inspección ocular del sitio de suceso, levantamiento de evidencias, empadronamiento del sector, logrando establecer que uno de los participantes en el robo, se apodaba “El Simonetti”.
Posteriormente, los detectives se acercaron hasta el imputado quien fue detenido en forma flagrante junto a otra persona, recuperando la totalidad de las especies junto a la camioneta, las que estaban avaluadas en más de tres millones y medio de pesos, siendo parte esencial del éxito de la diligencia, la prontitud que tuvieron las víctimas al interponer la denuncia.
Los detenidos, mayores de edad, fueron puestos en horas de la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito de Robo en Lugar Habitado y Receptación.
